60 Años de vida institucional
nos respaldan

En el año 1960 abre sus puertas con el nombre de “Miguel Grau, brindando servicios educativos en los tres niveles.

Fundado por el Promotor señor Carlos Alberto Doig Alvarado (1931 -2018) un caballero piadoso y amante del saber y su esposa la Promotora señora Vilma Haydee Orbegoso de Doig (1937 -2018) quien fue compañera y soporte de toda su vida.

Un sueño hecho realidad. Nació de un una idea basada en la creencia en Dios y en un mundo mejor a través del saber.

Convencido que lo lograría a través de la educación en valores para obtener profesionales de alto valor en todos los rubros y mejores ciudadanos en favor de la humanidad capaces de transformar el mundo que lo rodea.

El 6 de octubre de 1991, el Colegio fue premiado por la Municipalidad provincial del Callao con la MEDALLA DEL PUERTO. La más alta condecoración que ésta institución otorga, en mérito a su extraordinaria labor desempeñada por esta Alma Mater en beneficio de la Educación Chalaca.

En Noviembre de 1994 el Colegio recibió del Congreso Constituyente de nuestra República un FRATERNAL SALUDO Y RECONOCIMIENTO A NUESTROS 48 AÑOS DE LABOR ININTERRUMPIDA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN.

En noviembre de 1996 cambia de nombre a "SAN MIGUEL ARCÁNGEL", con los lemas:
- “Educamos con amor y excelencia¨
- “Líderes desde el comienzo”

En el año 2020 en su proceso de mejora continua se realiza un rebranding denominando al colegio: “SMA SCHOOL” Con los lemas:
- “Tú, segunda familia“
- “Educación con Filosofía diferente”

Nos adaptamos rápidamente a las nuevas exigencias de la educación virtual, integrado diversas estrategias, metodologías interactivas y herramientas digitales y tecnológicas, potenciando nuestro proyecto educativo e impulsando el aprendizaje de los alumnos a través de su plataforma interactiva CUBICOL, CLASS DOJO, BLINKLEARNING.

Cabe destacar que, desde la creación de nuestra Institución Educativa “SMA SCHOOL” han egresado de sus aulas promociones de secundaria que llevan en alto el nombre de nuestro plantel formando parte de universidades, institutos, centros de formación militar y otros de gran prestigio en nuestro país y del extranjero.

Por estas consideraciones, nuestra institución educativa se reafirma y compromete con la loable y noble tarea de llevar luz de sabiduría a las generaciones presentes y futura, brindando un servicio de calidad.